MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
En 1876, el 14 de enero, el inventor Alexander Graham Bell patentó el primer teléfono, cómo un dispositivo voluminoso con una boquilla curvada y un auricular conectado por cables.
ORIGEN DEL TELÉFONO MÓVIL
Este lo describe como un aparato que transmitía sonidos por un cable a través de señales eléctricas. Bell había estado trabajando en un dispositivo para transmitir sonidos a través de un cable. Su dispositivo se llamaba telégrafo. Cuando Bell descubrió que podía transmitir voces a través de un cable, decidió patentar su invento.
EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO
Los teléfonos móviles han evolucionado a gran ritmo, hasta convertirse en dispositivos de fabricación masiva, y de uso común, además con diseños delgados y capaces de procesar grandes cantidades de datos en poco tiempo. La tecnología móvil, ha permitido poder enviar y recibir todo tipo de archivos. El teléfono móvil acortó las distancias y permitió una comunicación veloz, al instante.
IMPACTOS POSITIVOS DEL MÓVIL
El surgimiento del teléfono móvil ha contribuido a una mejora de la educación; una mayor oportunidad de aprendizaje y acceso a diversos materiales y fuentes de información; fomento del intercambio de información e ideas; una mejor expresión y potenciación del lado creativo; una mayor aceptación y socialización.