Publicado 04/02/2025 07:01

Samsung presenta la pantalla de uso comercial Color E-Paper, que hace un consumo de energía casi cero

La pantalla de uso comercial Color E-Paper
La pantalla de uso comercial Color E-Paper - SAMSUNG

   BARCELONA, 4 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado en Europa sus nueva pantalla Samsung Color E-Paper que, mediante una combinación de tinta digital con tecnología de papel electrónico a todo color, ofrece una alternativa más ecológica para las empresas en señalización digital, sobre todo, a la hora de mostrar imágenes estáticas en soportes para publicidad, cuando alcanza un consumo de 0,00W.

    La tecnológica ha asistido a la feria tecnológica Integrated System Europe (ISE) 2025, que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de febrero, para dar a conocer su próxima generación de pantallas para uso comercial, que además incorporan novedades como las nuevas funciones impulsadas por lA de la plataforma Smarthings Pro, diseñadas para mejorar el control y la facilidad de uso de las pantallas.

    En este marco, Samsung ha mostrado algunas de sus propuestas para este año, que incluyen pantallas interactivas para entornos educativos, espacios para videoconferencias y soportes para 'retail', publicidad y producción audiovisual.

    Una de las novedades que ha subrayado la compañía es la pantalla Samsung Color E- Paper (modelo EMDX), un modelo de pantalla que ofrece una eficiencia energética aumentada, al combinar la tinta digital con la tinta de papel electrónico a todo color.

    Según ha explicado Samsung, se trata de una tecnología de pantalla que, enfocada al sector del comercio, sirve como alternativa ecológica a los materiales publicitarios tradicionales analógicos y en papel, además de cubrir las necesidades de visibilidad y funcionalidad que requieren las empresas.

    La avanzada tinta digital permite que esta pantalla haga un "consumo ultrabajo". EMDX es capaz de funcionar con una potencia de 0,00 W cuando muestra imágenes estáticas y, de la misma forma, consume menos energía durante las transiciones de imágenes, en comparación con la señalización digital tradicional.

    Además, esta pantalla presenta un diseño "ligero y delgado" que permite una instalación "sin esfuerzo". En concreto, se ofrece con diversos tamaños, entre los que se incluye un modelo de alrededor de 13 pulgadas, así como tamaños de 25 y 32 pulgadas y una versión para exteriores de 75 pulgadas 5K. La compañía ha apuntado que esta variedad de tamaños permite satisfacer las distintas necesidades de las empresas, dependiendo del uso deseado para cada pantalla.

    Con todo ello, integra una batería recargable de 5.000 mAh y dos puertos USB-C para carga y transferencia de datos. También integra 8GB de memoria (RAM) y soporte de conexión a través de WiFi y Bluetooth.

   La tecnológica también ha puntualizado que es compatible con la plataforma Samsung VXY (Visual eXperience Transformation), que ahora dispone de una función exclusiva para Samsung Color E-Paper con la que facilita el manejo de los contenidos en las pantallas mediante un algoritmo especializado. De esta forma, optimiza la visibilidad del contenido para que se adapte a cada pantalla de forma automática, y muestra una vista previa para garantizar que el contenido y el color son "precisos" antes de su visualización de cara a los usuarios.

    Junto a ello, Samsung también ha señalado que, mediante una aplicación móvil, permite a los clientes controlar las pantallas a distancia, así como programar las horas de encendido y apagado, y establecer listas de reproducción con intervalos predefinidos. Igualmente, las empresas también pueden utilizar sus propias soluciones para gestionar las pantallas a través de las API de Tizen Enterprise, que permiten la integración con los sistemas de gestión existentes.

    Samsung también ha indicado que, de cara a continuar cumpliendo su compromiso con la sostenibilidad, la pantalla Color E-Paper se ha diseñado con una cubierta fabricada con más del 50 por ciento de plásticos reciclados.

    Tal y como ha manfiestado el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, Hoon Chung, para las pantallas de uso comercial "es crucial responder a la demanda de mercado en cuanto a eficiencia energética y a gestión sencilla de los dispositivos". Asimismo, también ha señalado la importancia de "satisfacer el deseo del público de vivir experiencias inmersivas".

SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE 4K DE 115 PULGADAS CON SMART SIGNAGE

   Samsung también ha presentado Smart Signage 4K de 115 pulgadas (modelo QHFX), una pantalla "superdimensionada" que ofrece a las empresas nuevas formas de mostrar su contenido, ya sea para "cautivar al público" con sus anuncios publicitarios o para "transformar los entornos con visuales envolventes".

    Este nuevo modelo, basado en el presentado el año anterior QPDX-5K de 105 pulgadas, dispone de una relación de aspecto 16:9 optimizada para videoconferencias. También integra una funcionalidad multiventana con capacidad para hasta cuatro ventanas separadas, lo que permite mostrar varios contenidos de forma simultánea.

    En cuanto a su diseño, esta versión actualizada elimina los bordes visibles, creando "una pantalla ininterrumpida" que "mejora cualquier entorno" ', según ha afirmado Samsung. Ofrece una resolución de QLED 4K, es capaz de alcanzar los 700 nits de brillo máximo y esta equipada con TizenOS 8.0, lo que garantiza "imágenes "vibrantes y un rendimiento fluido".

    La tecnológica ha destacado que esta pantalla de gran tamaño ofrece características de utilidad para diversas aplicaciones para empresas, desde salas de reuniones, hasta tiendas de comercios que requieran pantallas "premium" a gran escala.

    Además, Samsung ha recordado que Smart Signage también se integra con la plataforma de gestión SmartThings Pro y Samsung VXT, y que dispone del sistema CryptoCore, un módulo de cifrado con certificación FIPS 140-3 que protege los datos sensibles de autenticación para las conexiones del internet de las cosas (IoT) y garantiza que las conexiones entre dispositivos se mantengan seguras.

MONITOR INTERACTIVO CON IA

   Continuando con sus novedades, la tecnológica también ha presentado el nuevo monitor interactivo 2025 (modelo WAFX-P), que funciona con el sistema operativo Android OS 15 e incluye nuevas funciones de lA que mejoran las oportunidades de educación y colaboración.

    En concreto, este monitor cuenta con funciones como 'Rodea para Buscar' de Google, que permite solicitar información relacionada con cualquier imagen que aparezca en pantalla con solo rodear un elemento, además de llevar a cabo traducciones al seleccionar texto. Siguiendo esta línea, con la opción 'Al Summary', el monitor interactivo genera resúmenes de conferencias o reuniones de forma automática.

Contador

Leer más acerca de: