MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -
La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha aceptado un acuerdo de 2 millones de dólares (alrededor de 1,71 millones de euros al cambio) en una demanda de propiedad intelectual contra una tienda 'online' llamada UberChips.
A principios de este año, Nintendo presentó una demanda contra UberChips en un tribunal de Ohio (Estados Unidos) alegando que vendía productos del grupo de piratería Team Xecuter, con los que los usuarios podían instalar y jugar títulos pirateados de la consola Nintendo Switch.
Tras la demanda presentada por Nintendo, UberChips dejó de estar disponible, pero la compañía japonesa decidió continuar con la demanda. UberChips negó todas las acusaciones, pero ahora las dos partes han logrado alcanzar un acuerdo.
El tribunal de Ohio ha sentenciado que UberChips deberá pagar 2 millones de dólares a Nintendo, según documentos judiciales recogidos por el portal Torrent Freak.
"Por la presente orden se otorga al demandante sentencia contra todos los demandados conjunta y solidariamente, por la cantidad de 2.000.000,00 dólares", indica la sentencia.
El tribunal también ha establecido una orden judicial permanente contra UberChips por la que no podrán "ofrecer, vender o suministrar al público cualquier dispositivo", "participar en la infracción de cualquiera de los derechos de autor de Nintendo", así como "competir injustamente con Nintendo".
Asimismo, Nintendo presentó otra demanda que sigue en pie contra otras ocho páginas que presuntamente vendían también productos de Team Xecuter.