MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -
Windows 10 finalizará el soporte dentro de un año, y aunque Microsoft anima a migrar a la siguiente iteración de su sistema operativo, también concede una extensión de las actualizaciones de seguridad por 30 dólares.
El 14 de octubre de 2025 finalizará oficialmente el soporte de Windows 10, lo que significa que dejará de tener actualizaciones que añadan nuevas características, correcciones y parches de seguridad y perderá el acceso al soporte técnico.
Windows 11 es, según Microsoft, "la versión más segura de Windows hasta la fecha (de manera predeterminada y por diseño)", y por ello, insta a los usuarios a actualizar a esta iteración, que ofrece entre sus características la inteligencia artificial generativa de Copilot.
No obstante, la compañía ofrece una actualización de seguridad extendida para organizaciones, pero también para consumidores, como informa en su blog oficial. Se trata de una novedad en el programa, que prórroga de los parches de seguridad, de un año de duración, por 30 dólares.