Publicado 02/02/2025 10:38

El Papa entona el "no a la guerra" al pedir a los gobernantes su "máximo" compromiso para poner fin a los conflictos

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 15 de enero de 2025.
El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 15 de enero de 2025. - VATICAN MEDIA

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha instado a los gobernantes a comprometerse al "máximo" para poner fin a los conflictos actuales y ha entonado el "no a la guerra" porque "lo destruye todo, destruye la vida".

"Reitero el no a la guerra, que destruye todo, destruye la vida e induce a despreciarla. Y no olvidemos que la guerra es siempre una derrota. En este año jubilar, renuevo mi llamamiento, especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que hagan todo lo posible en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso", ha comentado Francisco este domingo al finalizar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

En su llamamiento, el Pontífice ha hecho referencia a los principales lugares en los que tienen lugar los conflictos bélicos. "Recemos por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivú del Norte", ha indicado.

A su vez, el Papa ha mostrado su cercanía a los fieles que apuestan por la familia. Este domingo, en Italia, se celebra la Jornada de la Vida, bajo el lema 'Transmitir vida, esperanza para el mundo'. "Me uno a los obispos italianos para expresar mi gratitud a las numerosas familias que acogen de buen grado el don de la vida y para animar a las parejas jóvenes a no tener miedo de traer hijos al mundo. Y saludo al Movimiento italiano por la vida, que celebra su 50 aniversario", ha asegurado.

Este lunes comenzará en el Vaticano la Cumbre Internacional sobre los Derechos de los Niños, titulada 'Amésmoslos y protejámoslos'. Al respecto, Francisco tilda la cita de una "ocasión única" para llamar la atención del mundo sobre las cuestiones más urgentes que afectan a la vida de los más pequeños.

El Santo Padre ha concluido la oración dominical invocando a María, "Madre purísima", para que acompañe el encuentro con el Señor "en las luces y sombras de la historia".

Contador

Leer más acerca de: