Publicado 16/12/2024 08:27

El Museo del Prado y Telefónica clausuran 'El arte que conecta' con más de 100.600 visitantes

Archivo - Visitantes en el Museo de Lleida.
Archivo - Visitantes en el Museo de Lleida. - MUSEO DEL PRADO - Archivo

    MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Museo del Prado y Telefónica han clausurado el proyecto 'El arte que conecta' con más de 100.600 visitantes que han visitado durante nueve meses los 18 museos españoles que han exhibido de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura.

   Así, obras de Velázquez, Goya, Ribera, Murillo y otros de los grandes artistas del Prado han viajado a 18 localidades de toda la geografía española y han sido contempladas por un total de 100.622 ciudadanos. El Museo de Bellas Artes de Granada es la institución que más visitantes ha recibido con 23.814 personas, seguido del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida con 18.493 visitantes y del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) con 10.798 personas.

    Esta iniciativa profundiza en el camino abierto por el Museo del Prado en la celebración de su Bicentenario en 2019 con 'De Gira por España' y hará que sumando ambos proyectos la institución haya tenido presencia directa en casi cuarenta ciudades de la geografía nacional.

    A estas habría que añadir préstamos o exposiciones temporales itinerantes, además de 'El Prado en las calles', un proyecto que lleva réplicas fotográficas de las colecciones del Museo a espacios públicos y que recorre actualmente las ciudades andaluzas y que antes ha recorrido Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Contador

Leer más acerca de: