ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Teatro Invisível, de Portugal, abre el X Festival Iberoamericano de Teatro para Niños con una obra protagonizada por marionetas de origami, en el Centro de Historias de Zaragoza, este sábado y domingo.
La obra 'O pai que se tournou me' (El padre que se convirtió en madre), ofrecerá pases durante todo el sábado y también el domingo por la mañana. La entrada es libre hasta completar aforo.
La historia se centra en Mario y María, dos caballitos de mar que deciden tener bebés. Entre ballenas y delfines, tormentas y mareas, la historia se sumerge hasta los límites del amor. La aventura de la vida, contada desde un nacimiento, y con final feliz.
Con esta obra comienza el X Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que organiza el Teatro Arbolé y que tiene lugar desde este sábado, 9 de septiembre, hasta el 1 de octubre. Un total de 19 funciones a cargo de ocho compañías de Portugal, Argentina, España, México, Perú y Uruguay.
Diez representaciones se celebrarán en Arbolé y, como novedad y con entrada gratuita, ocho tendrán lugar en el Centro de Historias de Zaragoza (en el Museo Origami) y una en el Hospital Miguel Servet (para los niños internados en el Hospital Infantil).
Teatro Arbolé sigue apostando por este festival, con toda la vanguardia y la tradición del teatro iberoamericano, que consolida los lazos entre Zaragoza, Arbolé, y el continente hermano. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.