MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Feid ha desencadenado en la noche de este domingo, 2 de julio, una marea verde neón que ha inundado el WiZink Center de Madrid, subiendo y bajando al ritmo de un reggaeton de jerga colombiana que ha llevado al artista a firmar numerosos éxitos en la música urbana actual.
También conocido como Ferxxo, Salomon Villada Hoyos (Medellín, 1992), el nombre real de Feid, se ha estrenado en el antiguo Palacio de los Deportes ante unas 15.600 personas, según la organización, un 'sold out' que se alcanzó a las pocas horas de salir a la venta las entradas para la primera cita de la 'Ferxxo Nitro Jam Tour' en España, donde ha logrado colocar el cartel de lleno también en Valencia, Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.
Esto refleja el pico en el que se encuentra en su carrera, la cual empezó hace años, primero como compositor de grandes hits del género como 'Ginza', de J Balvin, y después como solista. Pero no ha sido hasta 2022 cuando marcó un punto y aparte creando un sello con sus canciones, su estilo y su vocabulario, un universo de reglas que sus seguidores cumplen a rajatabla como se demuestra en su primer WiZink Center, al que llega tras actuar el sábado en 'La Velada del año 3', organizada por el streamer Ibai Llanos.
Fieles al color verde, combinado con blanco, y a la jerga ultracolombiana, los fans, entre los que decenas han hecho colas desde primera hora de la mañana aguantando hasta 34C, enloquecen cuando cae la lona blanca que cubre el escenario y Ferxxo aparece a ritmo de 'Chorrito pa las animas'.
Pantalón corto, gafas de sol de montura blanca y gorra negra con la visera para atrás. Con este uniforme, el colombiano empieza su concierto sobre las 21.15 horas, dando rienda suelta a los bailes con los que también revoluciona redes sociales como Tik Tok.
Las luces verdes que desprenden las pulseras que se entregan al entrar al recinto iluminan un estadio al que Feid se entrega acompañado de un guitarrista y tres DJs en un escenario con un gran cubo en medio. "Gracias por venir a pasar esta noche con el Ferxxo", dice al artista entre sus primeras palabras, para preguntar al público si están preparados para la fiesta. "¿Están listos, mor?".
Así continúa una noche en la que algunos lloran con temas como 'Amor de mi vida' o bailan con otros como 'Friki', 'Remix exclusivo', 'El cielo' o 'Normal' o '69', estas últimas de las más coreadas de la noche.
SEN SENRA, PRIMER INVITADO
Un Ferxxo imparable, que en la gran mayoría de las canciones recorre el escenario saltando y bailando entre humo, fuego y pirotecnia, apuesta por el acústico para interpretar 'Ferxxo 81' y 'Wu Wu', esta última junto al artista gallego Sen Senra, el primer invitado de Feid en su coronación en la capital.
"Espero que la estén pasando igual de chimba que yo", expresa el colombiano a mitad de la cita, cuando llegan éxitos del urbano latino como 'La inocente' o 'Por fa'.
Para introducir el último tramo, el cubo situado en el escenario se eleva para dejar a la vista un 'monster truck' tuneado en el que el colombiano aparece con nuevo uniforme, camiseta blanca oversize, pantalón verde y visera blanca, sin abandonar sus gafas de sol blancas.
Así suenan 'Castigo', 'Pantysito' o 'Ultrasolo', interpretadas por un Ferxxo que se presenta aún más potente.
ARROPADO POR SAIKO, QUEVEDO Y OZUNA
Y llega entonces 'Polaris remix', que el de Medellín canta junto a los españoles Quevedo y Saiko ante un público eufórico dispuesto a corear cada sílaba de las canciones del protagonista que encandila también con temas más calmados como 'Si tú supieras' o 'Ferxxo 100'.
"¿Ya calentamos esta noche, mor?", pregunta a los asistentes, para pedirles que 'perreen' a ritmo de canciones virales como 'Yandel 150' o 'Hey mor', que supone uno de los grandes momentos de la cita al aparecer el puertorriqueño Ozuna.
Con 'Classy 101' y 'Feliz cumpleaños Ferxoo', Feid se despide del público del WiZink Center agradecido por la energía y las muestras de cariño durante más de dos horas de concierto.
Tras su estreno en el coliseo madrileño, Feid ofrecerá durante julio conciertos en Murcia, Valencia, Barcelona, Fuengirola (Málaga), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Bilbao, Asturias y Gran Canaria, todo después de haber recorrido Estados Unidos y América Latina.