MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cielos nubosos o muy nubosos predominarán este lunes en la mayor parte de la Península, que experimentará un aumento notable de las temperaturas máximas en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte.
Así, las temperaturas máximas aumentarán este lunes en la mayor parte de la Península y en Baleares, de forma más acusada en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También predominarán los aumentos en las mínimas, exceptuando en Baleares y suroeste peninsular donde lo harán los descensos. En Canarias, no se esperan cambios.
Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos, donde podrían darse nevadas en montañas del extremo norte, con una cota que continuará subiendo hasta situarse por encima de 1.800 - 2.000 metros.
Se prevén precipitaciones débiles que afectarán a Galicia y Cantábrico y que a lo largo del día se extenderán a buena parte del resto de la mitad noroeste peninsular y podrían llegar a zonas del sureste.
En cambio, no se esperan precipitaciones en el entorno del Mediterráneo y en Baleares. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto. Nieblas y brumas matinales en la vertiente atlántica, que localmente pueden ser persistentes.
Este lunes soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojos en interior y moderados en litorales. En Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.