Publicado 21/02/2025 08:41

La aplicación de Recortes de Windows permitirá copiar texto de una imagen sin tener que hacer una captura de pantalla

La herramienta de Recortes de Windows 11.
La herramienta de Recortes de Windows 11. - MICROSOFT

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

   Microsoft planea mejorar la función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de su aplicación de Recortes de Windows, de manera que permita copiar texto de una imagen, sin necesidad de tener que realizar una captura de pantalla.

   Recortes es una aplicación de Windows 11 que permite realizar capturas de pantalla, ya sea al completo o de una parte de ella, realizar modificaciones sobre esta instantánea y compartirla o imprimirla.

   Entre sus múltiples funciones, esta 'app' incluye tecnología OCR, con la que es capaz de reconocer el texto que se muestra en la captura de una imagen, y permite extraerlo para copiarlo y pegarlo en, por ejemplo, un documento que se esté redactando, sin necesidad de escribirlo manualmente.

   Ahora, Windows está mejorando esta función OCR para su herramienta de Recortes, que ahora permitirá extraer el texto de una imagen directamente, es decir, sin tener que realizar primero una captura de pantalla.

   Tal y como lo ha podido comprobar el analista de Windows PhantomOfEarth, y ha compartido en una publicación en X (antigua Twitter), bastará con activar la herramienta de Recortes y escoger la opción de 'Extractor de texto'. Tras ello, se podrá seleccionar la parte de la pantalla donde se encuentre el texto que se desee extraer o utilizar la función en pantalla completa.

   Una vez activada la función OCR, los usuarios podrán seleccionar el texto que aparece en pantalla y copiarlo para pegarlo en el documento o servicio deseado.

   Actualmente, esta opción de extraer texto solo aparece disponible entre las opciones de edición de una captura de pantalla en la herramienta de Recortes. Sin embargo, con esta actualización, Windows agrega la opción de 'Extractor de texto' directamente en la barra de opciones que aparece en la parte superior de la pantalla al activar Recortes, junto a las opciones ya existentes de recortar imagen o vídeo.

   Por el momento, se trata de una función que Microsoft ha comenzado a implementar para algunos usuarios en Windows 11.

Contador