BRUSELAS 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado este martes extender el mandato de la misión de asesoramiento del bloque regional en Irak en apoyo a las reformas del sector de seguridad.
De esta forma, esta misión establecida inicialmente en 2017 se prolongará dos años más y seguirá brindando asesoramiento y experiencia a nivel estratégico sobre la puesta en marcha de los aspectos civiles de la reforma del sector de seguridad de Irak.
Contará por primera vez con un equipo que identifique y aplique proyectos, que funcionará como centro para coordinar, facilitar y dar ayuda a los proyectos en el terreno de estados miembro de la UE y países socios.
La misión de la UE tiene su sede en Bagdad y su principal tarea consiste en dar apoyo a la implementación de los aspectos civiles relacionados con su estrategia de seguridad.
En este sentido, se da respaldo en las reformas institucionales que aborda el país y en sus esfuerzos para contrarrestar el terrorismo, el crimen organizado y la gestión de fronteras. También para combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y el tráfico ilegal de bienes culturales.