Archivo - March 13, 2025, Kharkiv Region, Ukraine: A machine gunner of the 2nd Rifle Battalion of the 57th Separate Motorized Infantry Brigade of the Armed Forces of Ukraine shoots during a training exercise, Kharkiv region, Ukraine, on March 13, 2025 - Europa Press/Contacto/Oleksandr Klymenko - Archivo
MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Ucrania ha anunciado este martes que ha llevado a cabo un ataque aéreo en la región de Kursk contra objetivos de la brigada de misiles rusa responsable del bombardeo a la ciudad ucraniana de Sumi el domingo, que dejó una treintena de muertos.
"Las Fuerzas de Defensa atacaron una serie de objetos en la región de Kursk relacionados con criminales de guerra involucrados en un ataque con misiles contra la ciudad de Sumi el 13 de abril de 2025 y a otros crímenes de guerra contra el pueblo de Ucrania", ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
El ataque ha alcanzado, en concreto, una base de la 448ª brigada de misiles del Ejército ruso. "Se registró una detonación secundaria de munición", ha indicado, agregando que cada unidad que bombardee ciudades ucranianas será "localizada" por las fuerzas ucranianas.
Moscú confirmó el lanzamiento de dos misiles contra Sumi cuyo objetivo era, supuestamente, una reunión del Ejército ucraniano. Al menos 36 personas murieron y hubo un centenar de heridos, aunque Kiev no ha mencionado la presencia de sus militares entre las víctimas.
El gobernador de la provincia de Sumi, Volodimir Artiuj, ha sido destituido horas después de que admitiera en la radio pública ucraniana que hubo un acto militar el domingo, según ha informado el representante del Gobierno en el Parlamento, Taras Melnichuk.