MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal británico ha condenado este jueves a cadena perpetua al único acusado por una serie de apuñalamientos perpetrados en septiembre de 2020 en la ciudad de Birmingham y que se saldaron con un fallecido y siete heridos.
El acusado, Zephaniah McLeod, de 29 años, cometió los ataqaues en un periodo de apenas hora y media, y según las autoridades padecía problemas mentales en ese momento. Ante el tribunal ha admitido varios de los cargos que se le imputaban, entre ellos uno por asesinato --el de Jacob Billington, de 23 años-- y otros cuatro por tentativa de asesinato.
McLeod se encuentra internado en un hospital, donde permanecerá "mientras sea necesario", en palabras del juez. Después, será internado en una cárcel, donde cumplirá el resto de la pena, que en ningún caso será menor a los 21 años, informa la radiotelevisión pública BBC.
El juez ha enfatizado que el acusado es "muy peligroso" y "representa un riesgo significativo para la sociedad". En este sentido, le ha afeado sus ataques contra personas que "no habían hecho nada" y fueron elegidas "por azar", en el marco de unos incidentes que se extendieron por varios puntos de Birmingham.