Publicado 21/02/2025 11:01

P.Bajos.- Condenado a cadena perpetua el autor de los tiroteos de Róterdam de 2023, que se saldaron con tres muertos

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Róterdam.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Róterdam. - Marco De Swart/ANP/dpa - Archivo

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Países Bajos ha condenado este viernes a cadena perpetua al estudiante de medicina Fouad L., acusado de ser el principal autor de los tiroteos que tuvieron lugar en dos puntos de la ciudad de Róterdam en septiembre de 2023 y que se saldaron con tres muertos.

Fouad L. ha sido hallado culpable de acabar con la vida de una mujer de 39 años y su hija de 14 en un primer ataque registrado en una residencia de Róterdam, así como del posterior tiroteo que tuvo lugar en el Hospital de la Universidad Erasmus, donde murió un hombre de 43 años, médico y profesor del centro.

La jueza a cargo del caso, que ha conmocionado a todo el país, ha resuelto que el acusado "arrebató a sangre fría las vidas a las tres víctimas". "Las consecuencias para sus familiares y allegados, además de la población de Róterdam, son graves. El sufrimiento que ha causado es grande y muchos tendrán que vivir con ello el resto de sus vidas", ha puntualizado, según informaciones recogidas por la cadena NOS.

La Fiscalía neerlandesa advirtió antes de los ataques de que el estudiante no solo tenía antecedentes policiales por maltrato animal sino que también presentaba un comportamiento "preocupante" y "psicótico", según las cartas que varios medios de comunicación han hecho públicas.

Asimismo, las misivas también hacían referencia al contenido del teléfono móvil que se le requisó cuando fue detenido por maltratar a varios animales, como perros y conejos. En él encontraron fotografías de personas apuñaladas y propaganda nazi y de ultraderecha.

En ese sentido, las autoridades recomendaron al centro no hacerle entrega, tal y como tenía previsto, de un diploma en el que se certificaba su titulación a razón de su historial médico y policial.

Contador