MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, ha advertido de que sus fuerzas seguirán perpetrando ataques contra objetivos vinculados al "enemigo" israelí pese al acuerdo de alto el fuego alcanzado esta semana entre Israel y el grupo libanés Hezbolá.
La insurgencia yemení, que elevó sus ataques contra Israel y en el mar Rojo como gesto de apoyo a los palestinos ante el bombardeo de la Franja de Gaza, ha dejado claro por boca de su líder que no tiene previsto ningún cambio, según la cadena Al Masirah, vinculada al grupo.
El líder hutí ha considerado el alto el fuego en Líbano una evidencia del "fracaso" de la estrategia de Israel y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las facciones de la "resistencia" para seguir respaldando a los palestinos de Gaza, donde aún sigue abierta una ofensiva militar.
Los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen desde 2015 --entre ellas la capital, Saná--, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel, aunque sus acciones han estado concentradas principalmente en el mar Rojo y el golfo de Adén, una ruta clave para la navegación internacional.