MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete palestinos han muerto y un número indeterminado ha resultado herido por ataques del Ejército israelí en el sur de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, y en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave, ha informado a primera hora de este viernes WAFA.
La agencia de noticias palestina WAFA ha confirmado que al menos dos personas han fallecido después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) haya bombardeado a medianoche una vivienda familiar en el barrio de Sabra, situado en el sur de la ciudad de Gaza, en un ataque que también ha provocado heridos. Sin embargo, se espera que este balance pueda aumentar a medida que avance el trabajo de los equipos de rescate.
Además, otro bombardeo de las fuerzas israelíes contra una casa han matado a cinco personas y herido a otras en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes del Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave, han denunciado que "varios" miembros de su personal médico han sido heridos, algunos de ellos de gravedad, debido a que las FDI han bombardeado el generador de electricidad del centro, lo que también ha causado importantes daños en las instalaciones.
También se han producido disparos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, pero hasta el momento se desconoce si hay víctimas. Mientras en el sur, el Ejército israelí ha volado "varias casas" de Rafá, según denuncian fuentes locales.
Las autoridades de la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este jueves que hasta la fecha se han confirmado 44.056 muertos y 104.268 heridos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.