Publicado 25/02/2025 21:36

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino en Nablús, Cisjordania

NABLUS, Feb. 25, 2025  -- Palestinian youths are seen during clashes with Israeli forces in the West Bank city of Nablus, on Feb. 25, 2025.
NABLUS, Feb. 25, 2025 -- Palestinian youths are seen during clashes with Israeli forces in the West Bank city of Nablus, on Feb. 25, 2025. - Europa Press/Contacto/Nidal Eshtayeh

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado a tiros este mates a un palestino durante una operación en la ciudad cisjordana de Nablús (norte), mientras que varias personas más han resultado heridas, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve comunicado publicado en su canal de Telegram que un hombre ha muerto "por las fuerzas de la ocupación en la zona del cementerio occidental de la ciudad de Nablús".

Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias WAFA han señalado que el fallecido, identificado como Tariq Qasem al Qasas, ha sucumbido a heridas de bala en el pecho. Además, han cifrado en 31 el total de heridos a manos del Ejército israeelí, de los cuales siete presentan heridas de bala en varias partes del cuerpo y seis por metralla.

El resto de personas, incluido un bebés de siete meses, han tenido que recibir tratamiento por asfixia después de que las tropas israelíes lanzaran, además, gases lacrimógenos contra los ciudadanos presentes en la zona. Una última persona ha resultado herida a consecuencia de una caída.

Los servicios de emergencias han evacuado un centro educativo que se encontraba en las proximidades del lugar del suceso, y varias familias han sido evacuadas de las calles cercanas. Fuentes de seguridad han señalado que los soldados han violado la santidad del cementerio y han demolido varias lápidas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido un comunicado en el que, si bien no se han pronunciado sobre este incidente en particular, ha indicado que "en los últimos días" sus tropas se han unido "a la operación antiterrorista" en el norte de Cisjordania, registrando "decenas de infraestructuras terroristas, arrestando a 15 terroristas, localizando armas y destruyendo artefactos explosivos".

Desde finales de enero, el Ejército de Israel ha intensificado sus operaciones militares en el norte de Cisjordania, especialmente en varios campos de refugiados, lo que ha provocado el desplazamiento forzado de más de 40.000 personas.

Contador