Netanyahu se reúne con el director de la CIA tras verse con Trump en Washington
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha amenazado este miércoles al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el corredor Morag, una franja de tierra que cruza la ciudad de Rafá de este a oeste y divide el sur de la Franja de Gaza, con incrementar los ataques si no libera a los rehenes que tiene en su poder.
Katz ha afirmado que el Ejército ha capturado "grandes áreas" del enclave palestino y ha resaltado que "si Hamás persiste en su negativa", el Ejército israelí "intensificará sus combates en toda Gaza" hasta que el grupo islamista tome una decisión.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen eliminando terroristas y desmembrando la Franja de Gaza", ha dicho, agregando que "muchas áreas han sido anexadas a las zonas de amortiguación del Estado de Israel, lo que deja a Gaza más pequeña y aislada".
Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa israelí ha asegurado que Israel trabaja en el plan de salida voluntaria de los residentes de Gaza "de acuerdo con la visión" propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El corredor Morag se extiende 15 kilómetros desde Sufa hasta la costa de Gaza, en paralelo al corredor Filadelfia --frontera divisoria entre el sur de Gaza y Egipto--. Esta zona permitiría al Ejército israelí controlar Rafá, alrededor del 20 por ciento del enclave, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
REUNIÓN DE NETANYAHU CON RATCLIFFE
Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha reunido este mismo miércoles con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Ratcliffe, según ha informado su oficina.
La reunión, de la que no han trascendido detalles y a la que también ha asistido el jefe del Mossad, David Barnea, se produce después de que el primer ministro israelí visitara la Casa Blanca, donde aseguró ante el presidente estadounidense Donald Trump que hay países dispuestos a acoger a la población de Gaza.
Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han cifrado este miércoles a cerca de 50.850 los muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos cerca de 1.500 desde que las tropas israelíes rompieran a mediados de marzo el acuerdo de alto el fuego alcanzado en enero.