BRUSELAS 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha reafirmado este martes en una conversación con el presidente depuesto en Níger, Mohamed Bazoum, el "total apoyo" del bloque comunitario y la voluntad de seguir trabajando para restaurar el "orden constitucional" en el país africano.
Borrell, que ha confirmado el contacto en su cuenta de X (antigua Twitter) confía en que "progresen" los esfuerzos de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEA), que ha asumido la iniciativa de la mediación y mantiene entre sus opciones la posibilidad de iniciar una opción militar.
Bazoum permanece bajo custodia desde el golpe militar que derrocó a su Gobierno el 26 de julio y, de hecho, el jefe de la diplomacia europea ha reclamado en varias ocasiones su liberación.
La semana pasada, los ministros de Exteriores de los Veintisiete acordaron imponer sanciones contra los líderes golpistas, en línea con las medidas ya adoptadas desde la CEDEAO, y reafirmaron que siguen considerando a Bazoum el representante legítimo de Níger.