MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco agentes de la Fuerza de Seguridad Pública Estatal de México han muerto y otros dos han resultado heridos este viernes en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados a su paso por una carretera de la localidad de Apaseo el Alto (centro).
"Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos", ha señalado el titular de Seguridad Pública del estado mexicano de Guanajuato en su cuenta de Twitter.
Así, ha trasladado a las víctimas y familiares toda su "tristeza, luto y apoyo". El ataque se produjo en una carretera estatal que conduce al municipio de Jerécuaro, a la altura de El Chamizal. Los atacantes habrían estado esperando a bordo de una camioneta color rojo, según medios locales.
La zona de Guanajuato es especialmente violenta. En el estado se producen de media entre un 15 y 18 por ciento de los asesinatos del país. Entre los meses de enero y mayo se han registrado 1.903 homicidios dolosos.