Los familiares de los rehenes acusan a Netanyahu de "abandonarlos" y afirman que "no hay perdón"
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han acusado este viernes a los "terroristas" de Gaza de haber "matado con sus propias manos" a los niños de la familia Bibas que fueron secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y cuyos cuerpos han sido entregados esta semana en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las partes.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha indicado en un comunicado que los menores Ariel y Kfir Bibas, que tenían diez meses y cuatro años en el momento del secuestro, "fueron brutalmente asesinatos por terroristas mientras eran retenidos en Gaza". Esto habría sucedido, como tarde, en noviembre de 2023, según ha explicado.
Así, ha matizado que "estos dos niños inocentes fueron tomados como rehenes cuando aún estaban vivos junto a su madre, Shiri". "Al contrario de las mentiras vertidas por Hamás, no murieron en un ataque aéreo sino que fueron asesinados a sangre fría", ha aclarado Hagari.
"Los terroristas no les dispararon. Los mataron con sus propias manos y, después, cometieron actos terribles para cubrir estas atrocidades. Esto se basa en los hallazgos de los forenses y las informaciones de Inteligencia que han sido recabadas. Hemos compartido todo esto con nuestros socios para que puedan verificarlo", ha puntualizado.
En este sentido, ha dicho que se trata de un día "muy doloroso y triste para todo el pueblo judío" y ha insistido en que la madre de Ariel y Kfir "aún no ha regresado a casa", después de que las autoridades israelíes aseguraran que los restos de Shiri Bibas no coincidirían con los entregados.
"Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento difícil y continuaremos haciendo todo lo posible para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible", han asegurado desde las Fuerzas Armadas.
LA FAMILIA ACUSA AL GOBIERNO DE ABANDONARLOS
Por su parte, la familia Bibas ha acusado en un comuincado al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "abandonar" a sus seres queridos tras su secuestro y traslado a Gaza.
"No existe perdón alguno por haberlos abandonado y haberlos relegado al cautiverio. Netanyahu, no hemos recibido si quiera una disculpa por ptu parte en estos momentos tan dolorosos", ha afirmado Ofri Bibas, hermana del marido de Shiri, Yarden Bibas, que fue liberado el 1 de febrero en el marco del acuerdo de alto el fuego.
Es por ello que ha dicho "seguir esperando" noticias sobre el "destino" que ha corrido su cuñada.