Publicado 17/01/2025 14:14

Estados Unidos.- Rivian cierra un préstamo para crear una nueva fábrica en Georgia por 6.400 millones de euros

Modelo de la marca estadounidense Rivian.
Modelo de la marca estadounidense Rivian. - RIVIAN

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian ha cerrado un acuerdo de préstamo con el Departamento de Energía de Estados Unidos para financiar la construcción de una planta de fabricación de automóviles en Stanton Springs North (Georgia) por un total de 6.600 millones de dólares (6.400 millones de euros).

Este importante paquete de financiación ayudará a crear 7.500 nuevos puestos de trabajo en la fabricación y acelerarán la expansión del volumen de los nuevos SUV R2 y crossover R3 de la compañía y por consiguiente, reforzar el liderazgo de la marca en Estados Unidos en la fabricación de vehículos eléctricos.

"Este préstamo nos ayudará a acelerar el lanzamiento de nuestra planta de Georgia para R2 y R3, proporcionando miles de puestos de trabajo en el estado", dijo el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.

"La gente está increíblemente entusiasmada por ponerse al volante de nuestros nuevos modelos, y esta capacidad adicional para nuestros productos de gran consumo es clave para el liderazgo de Estados Unidos en la industria del vehículo eléctrico", añadía el CEO de la marca.

Rivian ha comunicado que ya ha comenzado a contratar personal en la región para puestos de construcción y gestión, con múltiples puestos vacantes en todo el estado, aunque aumentará en los meses previos al inicio de la construcción.

El préstamo se dividirá en dos fases de las instalaciones de Rivian en Georgia. Se espera que la primera fase tenga un tamaño de préstamo de hasta 3.400 millones de dólares (3.300 millones de euros) y la segunda fase de hasta 2.600 millones de dólares (2.500 millones de euros), ha comunicado el fabricante norteamericano.

Rivian proyecta diseñar y construir una planta de fabricación de vanguardia en el emplazamiento de Stanton Springs, a menos de una hora en coche del centro de Atlanta, empleando modernas técnicas de construcción y una gestión medioambiental preservando los espacios naturales de la zona.

Se espera que la construcción comience en 2026 y que la producción de vehículos para clientes tenga lugar para 2028.

Contador

Leer más acerca de: