BRUSELAS 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento Europeo ha llamado a boicotear la Expo 2020 de Dubai por las violaciones de Derechos Humanos que se producen en Emiratos, en particular por el caso del activista Ahmen Mansoor, en aislamiento indefinido en una prisión del país del Golfo.
En muestra de desaprobación con las violaciones de Derechos Humanos en Emiratos Árabes Unidos, la Eurocámara pide a las compañías anunciantes de la Expo 2020 que retiren sus patrocinios y a los Estados miembro que no participen.
Así lo recoge la moción aprobada por 383 votos a favor, 47 en contra y 259 abstenciones. En ella, los eurodiputados piden la puesta en libertad de Mansoor y los demás defensores de los derechos humanos, activistas políticos y disidentes encarcelados por ejercer sus Derechos Humanos básicos.
Asimismo, la Eurocámara insta a la diplomacia comunitaria a tomar medidas específicas contra los responsables de graves violaciones de Derechos Humanos en los Emiratos Árabes Unidos bajo el régimen global de sanciones de derechos humanos de la UE.