BERLÍN 16 May. (DPA/EP) -
Miles de personas se manifestarán este sábado en Alemania contra las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, que afecta a un total de 173.152 personas y ha dejado 7.824 muertos en el país.
En concreto, los organizadores de las protestas, que se han caracterizado por hacerse eco de teorías conspiranoicas y eslóganes de extrema derecha, han anunciado que 5.000 personas participarán en una manifestación en Stuttgart. También se llevarán a cabo manifestaciones en Múnich, Berlín, Dortmund y otras ciudades alemanas.
El fin de semana pasado también se registraron manifestaciones en las que participaron miles de personas, como teóricos conspiranoicos, antivacunas y populistas de derecha, que ignoraban las pautas de distanciamiento social e higiene para evitar la propagación de la COVID-19. En una de ellas, los manifestantes atacaron a periodistas.
La Policía, por su parte, ha afirmado que intensificará su presencia en las zonas en las que se han convocado protestas y reforzarán las medidas de seguridad.