MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Bolivia, Diego Pary, ha anunciado este miércoles que la auditoría que va a llevar a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones del pasado 20 de octubre en el país arrancará este jueves y tendrá carácter "vinculante".
Según ha explicado el canciller, una treintena de expertos llegarán entre el miércoles y el jueves al país y contarán con acompañamiento de España, México y Paraguay. No obstante, "se está invitando a países vecinos, latinoamericanos y extra regionales" a que participen en el proceso, ha añadido.
"La auditoría se concentrará en las elecciones del 20 de octubre y etapa posterior", ha explicado Pery, según informa su departamento. "El equipo de expertos entregará un informe al secretario general de la OEA (Luis Almagro), quien lo enviará a Bolivia", ha añadido.
El Gobierno de Evo Morales accedería así a la petición formulada por el principal candidato opositor, Carlos Mesa, quien ha rechazado el resultado de las elecciones que dieron la victoria al mandatario en primera vuelta y ha pedido que lo que dictamine la OEA con su auditoría tenga carácter vinculante.