MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de servicios profesionales Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.440,9 millones de dólares (1.209,5 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un incremento del 16,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
Los ingresos de la firma entre diciembre y febrero experimentaron un incremento del 8,5 por ciento, hasta alcanzar los 12.088,1 millones de dólares (10.146,7 millones de euros). Accenture ha explicado que esta cifra esta por encima de sus previsiones y que, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, el alza de la facturación fue del 5 por ciento.
"Con nuestros destacados resultados del segundo trimestre, hemos vuelto a un crecimiento general prepandémico por encima de nuestras previsiones, al tiempo que seguimos ganando cuota de mercado más rápido que antes de la pandemia", ha subrayado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.
Por áreas geográficas, la facturación en Norteamérica creció un 7,1 por ciento, hasta 5.632 millones de dólares (4.727,5 millones de euros), mientras que en Europa avanzó un 11,1 por ciento, hasta 4.030 millones (3.382,8 millones de euros) y en el resto de mercados experimentó un alza del 7,6 por ciento, hasta 2.426,1 millones (2.036,5 millones de euros).
Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de Productos avanzó un 5,6 por ciento, hasta 3.340,9 millones (2.804,3 millones de euros), mientras que la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología alcanzó unas ventas de 2.480,2 millones (2.081,9 millones de euros), un 10,8 por ciento más.
La rama de servicios financieros se expandió un 13,9 por ciento, hasta 2.377,6 millones (1.995,8 millones de euros), al tiempo que el área de Salud y Servicio Público se situó en 2.261,9 millones (1.898,6 millones de euros), un 16,1 por ciento más. La división de Recursos se contrajo un 4,4 por ciento, hasta 1.627,6 millones (1.366,2 millones de euros).
En el trimestre, Accenture contabilizó un coste por sus servicios de 8.492,9 millones de dólares (7.128,9 millones de euros), un 9,1 por ciento más, mientras que los gastos de venta y marketing descendieron un 2 por ciento, hasta 1.139,5 millones de dólares (956,5 millones de euros) y los generales y administrativos se situaron en 802,2 millones (673,4 millones de euros), un 13,4 por ciento más.
En el conjunto de los seis primeros meses de su año fiscal, Accenture contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.941,1 millones de dólares (2.468,7 millones de euros), un 13,5 por ciento más. De su lado, la facturación creció un 6 por ciento, hasta 23.850,3 millones de dólares (20.019,7 millones de euros).