Publicado 21/01/2025 00:38

AMP2.- O.Próximo.- Dos colonos heridos graves por disparos de un policía israelí durante un ataque en Cisjordania

El Ejército israelí afirma que sus agentes han "dispersado los disturbios"

Hamás denuncia la "escalada de terrorismo de los colonos en Cisjordania"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos colonos israelíes han resultado heridos de gravedad en la localidad palestina de Al Funduq, en el norte de Cisjordania, tras recibir presuntamente disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, después de que prendieran fuego a varias viviendas y vehículos.

La Estrella de David Roja israelí ha informado de que dos israelíes de unos 20 años resultaron alcanzados por disparos. Han sido trasladados al Centro Médico Meir de Kfar Saba, según ha indicado en su canal de Telegram.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado a través de un comunicado que sus agentes "han dispersado los disturbios" en Al Funduq. El jefe del mando central, Avi Bluth, el de la división de Cisjordania, Yaki Dolf, y el de la Administración Civil, Hisham Ibrahim, tienen previsto realizar esta noche una evaluación en la zona.

Medios palestinos denuncian que las fuerzas de seguridad israelíes han disparado a los palestinos que intentaron frenar el ataque de los colonos. La televisión pública israelí Kan asegura que el policía israelí disparó contra los colonos cuando estos le atacaron.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado la "escalada de terrorismo de los colonos en Cisjordania". "Su agresión contra las ciudades (...) debe responderse con una escalada de la resistencia en todas sus formas para contener la ocupación y sus colonos", ha sostenido, según un comunicado recogido por el diario 'Filastín', vinculado al grupo.

"Los intentos de la ocupación de liberar a las bandas de colonos para que lancen ataques en un momento en que su Ejército está llevando a cabo extensas campañas militares y estableciendo decenas de puestos de control militares en nuestra Cisjordania ocupada no lograrán obligar a nuestro pueblo a renunciar a sus tierras y derechos, sino que serán más bien combustible para una mayor firmeza y desafío", ha declarado.

La zona se encuentran cerca del puesto de colonos israelí de Ramat Gilad, un asentamiento precario considerado ilegal incluso por las autoridades israelíes.

Contador

Leer más acerca de: