MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha ejecutado este jueves un nuevo bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, en el marco de la campaña intensificada de ataques aéreos contra el país desde la jornada del lunes, que deja ya más de 600 muertos y varios miles de heridos.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado Beirut. Habrá más detalles próximamente", ha dicho el Ejército israelí a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X, sin que por ahora haya detalles sobre el posible objetivo del ataque aéreo.
Según han adelantado las autoridades libanesas, el primer informe provisional arroja un balance de al menos dos muertos y quince heridos, entre los que se incluye una mujer en estado crítico, de acuerdo con informaciones recogidas por 'L'Orient-Le Jour'.
Este es el primer bombardeo que Israel lanza contra Beirut desde el martes, cuando mató a seis personas, entre ellas Ibrahim Mohamad Kobeisi, jefe de la unidad de misiles de la rama militar del partido-milicia chií libanés Hezbolá. Israel ha matado a varios altos cargos de la milicia durante la última semana.
Este ataque contra la capital libanesa llega un día después de que Washington y París reclamaran el miércoles una tregua "temporal" de 21 días entre Israel y Hezbolá, si bien el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recalcado este mismo jueves que ha dado orden al Ejército para que continúe "con todas sus fuerzas" las operaciones contra el país vecino.