MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han detenido a un piloto que había amenazado con estrellar intencionadamente su avioneta contra un comercial Walmart en Tupelo, Misisipi, después de horas de sobrevolar el edificio y provocar su evacuación.
La avioneta "ha aterrizado en un campo" situado cerca del Aeropuerto de Ripley, según ha informado la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la CNN.
"Un Beechcraft King Air 90 ha aterrizado en un campo al noroeste del Aeropuerto de Ripley, Misisipi. El piloto partió por la mañana del Aeropuerto Regional de Tupelo, Misisipi, e hizo círculos por la zona. A bordo solo estaba el piloto", ha apuntado la FAA. Ripley se encuentra a unos 72 kilómetros al noroeste de Tupelo.
La FAA ha abierto una investigación del incidente en coordinación con las fuerzas de seguridad locales, ha explicado. Fuentes citadas por la CNN habían informado previamente de que el aparato estaba ya en tierra y de que el piloto estaba bajo custodia.
La Policía había informado de la evacuación de la zona para "dispersar a la gente lo más que se pueda". El diario 'The Daily Journal' ha informado de que se trata de una avioneta de 1987 afincada en el Aeropuerto Regional de Tupelo que habría sido robada.