Actualizado 16/06/2014 23:49

Machado insiste en que no hay elementos para imputarle ningún delito

Maria Corina Machado
Foto: REUTERS

CARACAS, 17 Jun. (Notimérica/EP) -

   La exdiputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositora, María Corina Machado, ha insistido este lunes en que no hay elementos para imputarle ningún delito, durante su declaración de ocho horas de duración ante la Fiscalía por su presunta vinculación con un intento de magnicidio y golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Dije la verdad con la conciencia de quien siempre ha obrado de acuerdo a la constitución y mis valores y la verdad. Esta lucha que estamos dando es moral y por la verdad", ha señalado Machado a través de un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter, al término de su declaración en la Fiscalía.

   La dirigente de Vente Venezuela ha explicado que quiso entregar un documento en el que pedía entrar con sus abogados y tener acceso al expediente de la investigación, algo que le fue negado. "Enfrentamos una dictadura que ha sometido la justicia, por eso nuestra fuerza es moral y vamos a vencer", ha añadido.

   En este sentido, Machado ha afirmado que "toda la fuerza del Estado no puede aplacar la conciencia de un ciudadano libre" y ha añadido que "la suma de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura es lo que hace la victoria política", antes de dirigirse a la sede de su partido para realizar una rueda de prensa.

   Este mismo lunes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que en los próximos días serán reveladas nuevas pruebas de los planes de magnicidio y golpe de Estado ideado por parte de la ultraderecha en Venezuela.

   En el marco de la entrevista que el dirigente ha ofrecido en el canal Televen, asegura que a muchos de los que están diciendo que nada tienen que ver con golpes de Estado o magnicidio "los van a dejar desnudos". Según Cabello, las pruebas serán publicadas este lunes o martes y destacan por su contundencia.