Publicado 16/02/2014 20:29

Capriles advierte a los suyos de que "la violencia atornillará a este Gobierno"

El lider de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
REUTERS

Pide a Maduro "muestras reales de diálogo que anuncia en cada una de sus cadenas"

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Henrique Capriles, ha advertido este domingo a los suyos de que "la violencia terminará atornillando a este Gobierno", por lo ha abogado por la protesta pacífica.

"La violencia no es la forma correcta de lograr el cambio porque, en lugar de traer soluciones, terminará atornillando a este Gobierno y no podemos atornillar a un Gobierno débil como este. La salida, definitivamente, no es violenta", ha dicho en su columna dominical.

Capriles ha considerado que "la violencia es el arma de los que no tienen razón", subrayando que "la valentía no se ve por quién hable más duro o tire más piedras". "El valiente es el que con la fuerza de sus ideas cambia la forma de pensar de otros. Como los jóvenes que están en las universidades preparándose para cambiar el país", ha sostenido.

El también gobernador del estado de Miranda ha instado a "resistir". "Y la resistencia no va a crecer si nos planteamos salidas que no llevan a nada. El odio no se puede combatir con más odio. La violencia no se resuelve con más violencia", ha zanjado.

En este contexto, el líder opositor ha defendido que "el camino que la MUD ha elegido, aunque tal vez para algunos sea el camino más largo, es el camino seguro, que es el de meterse en el corazón de los venezolanos".

"Para salir de la crisis y obligar al Gobierno a cambiar de rumbo es necesario construir un movimiento social que incluya a todos los sectores del país. En nuestro proyecto caben todos los venezolanos, los que piensan como nosotros y los que piensan distinto", ha reiterado.

GRUPOS ARMADOS

Por otro lado, ha cargado contra el Ejecutivo por acusar a la oposición de incitar a la violencia cuando --ha argumentado-- son los llamados colectivos --grupos de choque pro gubernamentales-- los responsables de la misma.

"No vengan ahora a querer jugar el papel de caperucita roja, porque allí están los vídeos y están las fotografías donde se ve a los grupos armados por el Gobierno que dispararon contra jóvenes que estaban protestando y que lo máximo que tenían era una piedra", ha dicho.

"¿Cuándo van a desarmar a los grupos anárquicos que salen a agredir a los venezolanos?", ha vuelto a reclamar. "Las manifestaciones no se reprimen a punta de plomo. Así no se controla a un pueblo", ha insistido.

Además, ha advertido de que "la violencia ha pasado a ser una excusa (del Gobierno) para intentar tapar la crisis en la que tienen metida a Venezuela". "Para poner un ejemplo, en enero probablemente se registró el desabastecimiento y la inflación más alta de nuestra historia", ha apuntado.

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Así las cosas, ha pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "que dé muestras reales del diálogo que anuncia en cada una de sus cadenas (discursos de emisión obligatoria en directo en radio y televisión)".

"Te invito a que reflexiones por un momento, abandonando la comodidad que te ofrece la silla que hoy ocupas. Tú, que te dices un hombre humilde, reflexiona, porque es tiempo de dejar de lado los 'shows' televisivos y ponerse a trabajar en serio", ha concluido.