Actualizado 17/12/2013 19:09

Unos 1.500 milicianos para "luchar contra la corrupción"

Militares Venezolanos
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado este martes de que unos 1.500 milicianos salieron a la calle para "resguardar al pueblo y luchar contra la corrupción", tal y como recoge el diario venezolano 'Panorama'. "Ese sí que es el pueblo en uniforme", ha apostillado.

Durante un encuentro con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el que se debaten las medidas a tomar contra la llamada 'guerra económica', Arreaza ha lanzado una advertencia: "Usted, como empresario, puede vivir con dignidad con su negocio, pero no robando al pueblo con el sobreprecio".

En este sentido, ha recordado que el presidente, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles una serie de acciones y explica que "la única manera de llevarlas a cabo es con el pueblo y con el uniforme".

Según explica el vicepresidente, los milicianos "van inclusive a ver a ministros que están en las inspecciones con el personal técnico del Indepabis Sundecop, en los lugares donde el pueblo ha denunciado sabotaje, especulación, que le están robando".

Por su parte, la ministra de Defensa, la almirante en jefe Carmen Meléndez, ha denunciado que en las empresas que están arrendado en el centro comercial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)también se ha detectado sobreprecio en la mercancía.

"Tiendas y negocios que están en nuestro centro comercial tenían sobreprecio en muchos productos, por ejemplo las tiendas deportivas que hicieron rebajas de hasta un cien por ciento", ha añadido.

Por último, Meléndez ha insistido en que le Gobierno está haciendo algo "normal" y "en beneficio de todos". "Esos precios no son para un grupo, sino para todos, sin discriminación de ningún tipo. Ahora están cambiando los precios y después hay tiempo para comprar. No gasten energías en hacer cola, porque cuando rebajen los precios pueden ir a comprar normalmente", ha sentenciado.

Leer más acerca de: