Publicado 21/04/2025 07:04

Milei lamenta la muerte de Francisco y alaba su "bondad y sabiduría", pese a las "diferencias"

El Papa Francisco recibe al presidente de Argentina, Javier Milei, en febrero de 2024
El Papa Francisco recibe al presidente de Argentina, Javier Milei, en febrero de 2024 - Europa Press/Contacto/Vatican Media

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha lamentado este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, de quien ha alabado su "bondad y sabiduría" pese a las "diferencias" expresadas públicamente y que, en palabras del propio mandatario, "hoy resultan menores".

"Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz", ha publicado Milei en redes sociales, en un mensaje en el que se ha despedido del Pontífice "como argentino" y "como hombre de fe".

Milei había suavizado en estos últimos meses sus posicionamientos sobre el Papa, a quien llegó a describir como "el hombre del diablo en la Tierra" o "imbécil" en su etapa discursiva más dura, que precedió a varios encuentros en persona.

Por su parte, la oficina presidencial argentina ha enfatizado en un comunicado que Francisco se convirtió en "en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano". "La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio", reza la nota.

"En este triste momento", la oficina de Milei ha expresado sus condolencias "a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual", al tiempo que ha alabado algunos rasgos del difunto Papa.

Así, la Presidencia argentina ha aplaudido su "incansable lucha" para "proteger la vida desde la concepción", promover el diálogo entre religiones y acercar la vida espiritual a los jóvenes. Además, ha puesto en valor su "voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede".

Contador