MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, han encabezado este sábado las celebraciones del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, en un acto en Managua el que los mandatarios han recordado a los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez.
"Esta es una revolución que se ha forjado en una cultura nicaragüense, enraizada en nuestros indígenas. Es un orgullo que en nuestras venas corra sangre aborigen", ha asegurado Ortega durante su discurso, según ha destacado Telesur.
Ortega ha recordado a Chávez, destacando su "influencia" en el surgimiento de otros movimientos políticos en América Latina. "Aquí lo sentimos, lo vivimos, nos inspiramos con su ejemplo y dignidad", ha subrayado.
El mandatario ha hecho referencia al carácter cristiano, socialista y solidario del proceso revolucionario. "La constitución que promulgamos en 1986 luego de consultar a todo el país; en ese Carta Magna establecimos unos principios que se nos hizo difícil aplicar por las dificultades que nos impuso", ha afirmado.
Al acto también han acudido el vicepresidente cubano, Ramiro Valdés, el presidente de El Salvador, Sánchez Cerén y varios exmandatarios, como el hondureño Manuel Zelaya, el guatemalteco Vinicio Cerezo y el panameño Martín Torrijos.