Actualizado 17/12/2013 18:18

Las víctimas de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' tendrán ayudas fiscales

Lluvias En México
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno México ha comunicado este martes a través de un comunicado la aprobación por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, de un decreto por el cual las personas afectadas por las fuertes precipitaciones que han azotado a varios estados del país contarán con beneficios fiscales a fin de ayudar y reactivar la economía de los sectores afectados.  

   El Gobierno ha emitido un comunicado oficial en el cual desglosa a través de siete puntos el programa de beneficios y ayudas que quiere implantar. Así, entre las principales medidas se encuentran la exención de pago de distintas tasas --como el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)-- durante los primeros meses.

   Del mismo también se ha flexibilizado los pagos de estos impuestos a los ciudadanos dedicados a actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, al mismo tiempo que se deduce de forma inmediata y completamente las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas hasta el mes de diciembre de 2013.

   El número de personas fallecidas a causa del paso de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' por territorio mexicano ha ascendido a 123, según informó el lunes el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.