CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (Reuters/EP/Notimérica) -
El ahora exjefe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de México, Santiago Nieto, que fue cesado la semana pasada por violar el código de conducta, ha asegurado que la decisión del procurador general del país, Alberto Díaz Beltrán, es injusta.
"No violé ningún código ético, no mentí, no vulneré ninguna disposición de carácter legal. Esa es mi posición y es lo que defenderé ante el Senado de la República", ha manifestado Nieto, según ha recogido el diario local 'Milenio'.
El despido de Nieto, que ha insistido en que no reveló información sobre ningún caso y que todas las entrevistas realizadas habían tenido lugar bajo confidencialidad, ha levantado la polémica entre los políticos de la oposición.
"Si no hay revelación de información no hay delito, no hay violación del código de conducta ni remoción", ha aseverado Nieto, que ha destacado que Díaz no ha señalado "las motivaciones para la separación del cargo".
El cese de Nieto tuvo lugar después de que este revelara a un periódico mexicano que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya le había enviado una carta en la que lo presionaba para que lo declarara inocente de los cargos que se le imputaban en el marco del caso 'Odebrecht'.
Díaz, por su parte, ha reiterado su compromiso con la supervisión de la actuación de los funcionarios públicos que, según ha expresado, debe seguir la legalidad y la ética institucional.