Publicado 16/04/2025 13:07

Estados Unidos.- AMD cifra en 707 millones el impacto negativo de la nueva restricción para exportar chips a China

Archivo - AMD Radeon RX580
Archivo - AMD Radeon RX580 - AMD - Archivo

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD) calcula que el nuevo requisito de licencia implementado por el Gobierno de Estados Unidos para la exportaciones de ciertos microchips a China supondrá unos cargos de alrededor de 800 millones de dólares (707 millones de euros) para la compañía.

El fabricante tecnológico estadounidense ha confirmado que el nuevo requisito de licencia para la exportación de productos semiconductores a China (incluidos Hong Kong y Macao) o a empresas con sede o matriz en dichos países se aplica a los productos MI308 de AMD.

En este sentido, la empresa tiene la intención de solicitar licencias para la exportación, pero ha advertido de que no hay garantía de que le sean otorgadas.

De este modo, AMD prevé que el Control de Exportación pueda generar cargos "de hasta aproximadamente 800 millones de dólares en inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas".

Con anterioridad, Nvidia había informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de que prevé asumir un cargo de hasta 5.500 millones de dólares (unos 4.838 millones de euros) en sus resultados del primer trimestre por la decisión del Gobierno de Donald Trump de exigir una licencia para exportar a China, incluidos Hong Kong y Macao, los chips integrados H20.

Contador