MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios dirigentes de la dirección nacional del PSOE, la vicesecretaria general, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán, han expresado su "respeto" ante la dimisión del secretario general del partido en Madrid, Juan Lobato, que consideran una "decisión personal".
Cerdán, además, ha negado que hayan presionado a Lobato para que abandone el cargo, "en ningún momento", ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, a la salida de la sesión plenaria de este miércoles.
De hecho, el 'número tres' del PSOE ha afirmado que acababa de conocer la noticia --"nos hemos enterado ahora", ha indicado--. "Es una decisión personal la cual respeto", ha apuntado.
En términos similares se ha pronunciado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría: "Es una decisión personal", ha insistido y por tanto se ha limitado a mostrar su "respeto por la decisión del señor Lobato".
EN LA VÍSPERA SE NEGÓ A DEJAR EL CARGO
Lobato ha anunciado que deja de ser secretario general del PSOE-M solo un día después de negarse a hacerlo en una comparecencia pública en la que denunció un "linchamiento" de algunos integrantes de su partido. Previamente se había desatado una tormenta política en el partido, después de que se conociese que Lobato acudió a un notario para registrar una conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López.
Pilar Sánchez Acera, que también es integrante de la dirección del PSOE en Madrid dirigida hasta ahora por Lobato, le había hecho llegar un correo electrónico con los datos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La filtración de ese documento, presuntamente por parte de la Fiscalía, está siendo objeto de una investigación por un posible delito de revelación de secretos en el que está siendo investigado el fiscal general, Álvaro García Ortiz.