BOGOTÁ, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La hija del comandante de Policía del municipio de Padilla, Víctor Adolfo Cantoní, ha sido secuestrada este jueves por hombres armados que, según las autoridades locales, serían guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El alcalde del municipio de Guachené, Francisco Paz, ha confirmado a Blu Radio que la niña, de nueve años de edad, ha sido secuestrada a las 7.00 (hora local) cuando iba al colegio. Hombres armados se la habrían llevado en presencia de sus profesores y compañeros.
Los habitantes de Guachené, en el departamento de Cauca (suroeste), se han armado con machetes y palos para ayudar a la Policía a localizar a la menor. Paz ha explicado que pretenden "hacer un cerco para que las autoridades detecten dónde se encuentra la niña".
Interrogado sobre quiénes serían los secuestradores, Paz ha aclarado que todavía no se sabe, pero ha apuntado como principal sospechoso a las FARC. "No tenemos mayor información sobre qué grupo se llevó a la niña, pero por la ruta que tomaron se presume que serían guerrilleros de las FARC", ha dicho.
De confirmarse, supondría una violación del compromiso que la guerrilla asumió en febrero de 2012, cuando anunció su renuncia definitiva al secuestro tanto con fines políticos como extorsivos.