Publicado 29/03/2014 11:42

Policía colombiana se incauta de 1.900 kilos de amonal del ELN

Amonal en Colombia del ELN
COLPRENSA


BOGOTÁ, 29 Mar. (Colprensa/EP) -

En un operativo realizado entre el grupo de inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pereira y el Batallón San Mateo, se descubrió lo que sería el mayor hallazgo de los últimos años en materia de explosivos en Risaralda.

Se trata de 1.900 kilos de amonal, un explosivo con alta velocidad de detonación que pertenecería al frente Cacique Calarcá del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Los explosivos fueron hallados en la vereda Buenos Aires de Belén de Umbría y serían utilizados para cometer atentados terroristas durante la época electoral.

El operativo se habría planeado luego de la información brindada por un desmovilizado, quien colaboró con las coordenadas dónde se encuentran las diferentes caletas.

ÚLTIMO GOLPE

El pasado 26 de febrero, la Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón San Mateo habían dado el último golpe al ELN, en esta ocasión, a la Compañía Cacique Calarcá del frente de Guerra Occidental.

En aquella oportunidad la caleta contenía 200 detonadores eléctricos, 10 minas cleymore, 310 barras de indugel, 4 proveedores, 82 granadas de mano, 650 unidades de pentolita, 20 cargas defensivas dirigidas y 53 minas antipersona artesanales.