MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Chile recibió el pasado año un total de 4,5 millones de turistas extranjeros, cifra que supone un 21,1% menos que los registrados en el mismo periodo de 2018 cuando llegaron al país más de 5,7 millones.
La subsecretaría de turismo chilena, dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo de Chile, justifica este descenso por la caída del mercado argentino que ha disminuido sus llegadas a causa de la situación económica que atraviesa el país trasandino.
El pasado año la bajada de turistas argentinos llegó al 40,7% en comparación con un año previo, lo que impulsa el dato global a la baja pues supone casi un millón de turistas menos que han llegado desde esta región.
La estrategia de promoción internacional de Chile apunta principalmente a conseguir una diversificación de mercados potenciando la llegada de turistas de más larga estancia y mayor gasto.
Destaca especialmente el crecimiento en mercados estratégicos para Chile como España (+6,6%), China (+4,6%), Alemania (+2,7%), Inglaterra (+2,3%), Estados Unidos (+1,1%), y Canadá (+1%).