BRASILIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, ha lamentado la muerte del candidato presidencial del PSB, Eduardo Campos, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en la ciudad de Santos (sureste) y ha destacado que "estuvo aferrado a sus ideas hasta sus últimos segundos de vida".
"Primero, he querido pedir a Dios que sustente a (su mujer) Renata y a (sus hijos) Ze, Joao, Duda, Pedro y Miguel y a todos los familiares y compañeros de Eduardo Campos", ha dicho en la breve rueda de prensa que ha ofrecido desde Santos.
Silva ha subrayado que "se trata, sin lugar a dudas, de un tragedia que nos llena de luto y de una profunda tristeza y que todos los brasileños están compartiendo", según ha informado el diario 'O'Globo'.
La líder ecologista ha destacado que "durante los diez meses de convivencia" con Campos, a causa de la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, aprendió "a respetar, admirar y confiar en su actitudes y en sus ideas".
"La imagen que quiero guardar de él en la despedida de hoy es una llena de alegría, llena de sueños y llena de compromisos (con los brasileños)", ha concluido.
Silva no ha aclarado si sucederá a Campos en la candidatura presidencial del PSB. La alianza electoral liderada por los socialistas brasileños tiene un plazo de diez días para designar al sucesor de Campos.
EL ACCIDENTE
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 10.00 (hora local), cuando la avioneta en la que viajaba Campos, junto a un número aún indeterminado de personas, desde Río de Janeiro se ha estrellado contra un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.
Además del líder socialista, seis personas han muerto, según ha informado Aeronáutica, y otras siete que no viajaban en la avioneta han resultado heridas y están siendo atendidas en la Casa de Socorro Central, de acuerdo con la Prefectura de Santos.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque la Fuerza Aérea Brasileña ya ha informado de que el principal motivo fue el mal tiempo.