BRASILIA, 3 Sep. (Reuters/EP) -
La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se perfila como clara ganadora de las próximas elecciones presidenciales, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Ibope.
La actual presidenta, Dilma Rousseff, se impondría en la primera vuelta, prevista para el 5 de octubre, con un escaso margen, consiguiendo el 37 por ciento de los votos frente al 33 por ciento de la líder ecologista. El aspirante de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, seguiría rezagado, con un 15 por ciento.
Ya en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre, Silva arrasaría con un 46 por ciento, expulsando así del Palacio de Planalto a Rousseff, que solamente conseguiría un 39 por ciento.
A pesar de que el apoyo a la reelección de Rousseff sigue cayendo, la popularidad del Gobierno ha aumentado dos puntos en la última semana, desde el 34 al 36 por ciento.
Silva se convirtió en candidata presidencial hace dos semanas, tras aceptar la nominación del PSB, cuyo líder, Eduardo Campos, falleció el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo en el estado de Sao Paulo.