Actualizado 12/06/2014 07:19

Brasil destina 8.434 millones a seguridad, infraestructuras y turismo de cara al Mundial

Imagen de Estadio de Brasil
Foto: ADEMIR RODRIGUES.- EMBRATUR

El aeropuerto de Guarulhos amplía su capacidad con 42 millones de pasajeros al año

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Brasil ha destinado 8.434 millones de euros en recursos humanos y económicos para garantizar que el Mundial de Fútbol sea un éxito y desde que fue nominado como país anfitrión en 2007 el país ha venido realizando grandes inversiones en seguridad, infraestructuras y turismo, todo ello con las miras puestas en que este evento cumpla con las expectativas de los aficionados.

   En el ámbito del turismo se estima que en Brasil se han generado 200.000 nuevos empleos para atender la demanda de la Copa Mundial. Y es que gracias al evento deportivo se inyectará 46.784 millones de euros en la economía brasileña entre 2010 y 2014.

   Una de las grandes apuestas del gobierno brasileño es en la seguridad. En este sentido el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, justificó que la protección de los aficionados está totalmente asegurada gracias a las inversiones de 615 millones de euros realizados.

   Además se han creado los Centros de Comando y Control Integrados (CICC) a lo largo de sus 12 ciudades sede. Estos organismos garantizarán la seguridad en el país en la resolución de problemas como el tráfico, el orden público y las emergencias médicas.

   El plan operacional de seguridad cuenta con 157.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y fuerzas de la seguridad pública que se distribuirán por las 12 sedes garantizando la seguridad de las autoridades, delegaciones y aficionados.

INVERSIONES EN AEROPUERTOS Y ESTADIOS

   En su objetivo de invertir en el legado del país, Brasil ha destinado 5.798 millones de euros en movilidad urbana abarcando carreteras, puertos, aeropuertos, nuevas estaciones y terminales.

   Sólo en el aeropuerto Internacional de Río de Janeiro se han invertido alrededor de 115 millones de euros (355 millones de reales brasileños) con el fin de ampliar la capacidad de su aeropuerto de 13 millones a 30,4 millones de pasajeros.

   En la ciudad carioca, en el Aeródromo de Galeão, se ha estrenado el BRT Transcarioca, un ómnibus que permitirá llevar alrededor de 320.000 personas diariamente desde el aeropuerto pasando por el estadio de Maracaná hasta la Barra Tijuca a través de sus 45 estaciones (39 kilómetros de distancia).

   En la ciudad de São Paulo, la recién inaugurada Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos ha ampliado su capacidad hasta llegar a los 42 millones de pasajeros al año, todo ello para recibir el 25% de los vuelos internacionales durante el Mundial, posicionándose como uno de los mayores del hemisferio sur.

   Otra área en el que Brasil ha realizado grandes inversiones para ofrecer un evento de garantía es en la construcción de las estructuras deportivas, con una inversión que ronda los 2,6 millones de euros (8 millones de reales).

   Los estadios han sido construidos siguiendo las directrices que marca el 'Sello Verde' (diferencial FSC), una iniciativa internacional que consiste en que la construcción, ejecución y funcionamiento de edificios e infraestructuras  sean realizados bajo premisas de sostenibilidad.

   Buen ejemplo de ello, es el estadio de la ciudad de Salvador, llamado Arena Fonte Nova, que será testigo del debut de España frente a Chile el próximo 13 de junio y que ya ha recibido el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

FIESTA FUERA DE LOS ESTADIOS

   Para todos aquellos que no hayan podido adquirir sus entradas para los partidos y quieran vivir con la misma intensidad y pasión los encuentros como si estuvieran en el estadio, la organización ha puesto en marcha en todas las ciudades sede las 'Fan Fest': una atracción turística y deportiva a disposición del aficionado para disfrutar de los encuentros de sus selecciones y poder ver los partidos de manera gratuita.

   Esta iniciativa es una gran oportunidad para que el turista y el aficionado al fútbol puedan confraternizar e intercambiar experiencias, costumbres y tradiciones con los seguidores locales, representando una vía alternativa para conocer los encantos de la cultura brasileña.

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