LA PAZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha admitido que no ve un sucesor claro para el año 2020. "Es una preocupación que a veces no me deja dormir", ha reconocido, a escasas semanas, precisamente, de que se presente a la reelección.
Morales asumió la Presidencia del país sudamericano en enero de 2006 y se presenta a las elecciones del 12 de octubre como destacado favorito a la victoria. La Constitución establece un límite de mandatos y, por tanto, no podrá presentarse a las presidenciales de 2019.
El mandatario ha expresado por primera vez sus dudas sobre lo que ocurrirá en enero de 2020, en unas declaraciones al periódico 'El Deber' en las que ha dicho no ver sustituto. "A mí me sorprende eso, es una preocupación que a veces no me deja dormir", ha declarado.
Morales ha admitido, además, que muchos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) le recriminan su influencia en el instrumento político, ya que consideran que ahora hay más "evistas" que "masistas".
El presidente boliviano parte como el claro favorito de cara a las elecciones del 12 de octubre con un 54 por ciento de la intención de voto, según una encuesta publicada el lunes por la cadena de televisión privada UNITEL y recogida por la agencia oficial ABI.
En segunda posición, pero muy alejado, se sitúa el candidato de Unidad Democrática, el empresario Samuel Doria Medina, con el 14 por ciento, mientras que el expresidente Jorge Quiroga aparece en tercera posición con un 7 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR....
Evo Morales, el pastor de ovejas que soñaba con ser periodista