Por Rene Pastor y Sharon Lindores
NUEVA YORK/LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el miércoles por compras de cobertura mientras que el cacao retrocedió tras haber marcado máximos en la víspera, dijeron analistas.
En tanto, el café subió por la posible compra de tostadores.
Los precios del azúcar oscilaron entre territorio negativo y positivo durante la mayor parte de la sesión antes de que un aluvión de compra de fondos de inversión impulsara al mercado de azúcar sin refinar.
A pesar del avance, el mercado de azúcar sin refinar de Nueva York permaneció confinado en la banda de 21 a 23 centavos de dólar.
En Nueva York, el contrato de azúcar sin refinar para octubre subió 0,45 centavos de dólar para cerrar a 22,37 centavos de dólar la libra.
En Londres, el contrato de azúcar sin refinar para octubre cayó 80 centavos de dólar para finalizar a 551,30 dólares por tonelada.
"El azúcar no se decide" dijo James Cordier, analista de la correduría optionsellers.com de Florida.
"Para poder hacer un gran avance, va a necesitar una escalada (fuerte) en los mercados externos", agregó.
Kona Haque, analista de Macquarie Bank dijo en un informe que los mercados globales de azúcar se han tornado más ajustados de lo esperado, "a causa de las precipitaciones anormalmente bajas en India y las fuertes precipitaciones en Brasil".
India es el mayor consumidor de azúcar y Brasil es el principal productor y exportador.
"Si bien esperamos un retroceso en el corto plazo porque los precios se consolidarán en medio de la toma de ganancias, también vemos mucho soporte en niveles tan altos", añadió Haque.
CACAO CAE, CAFE SUBE
Los futuros de cacao bajaron tras tocar el techo psicológico de los 3.000 dólares la tonelada, pero el mercado espera una nueva escalada.
En Nueva York, el contrato de cacao para diciembre cayó 50 dólares para cerrar a 2.958 dólares por tonelada. El martes, finalizó a 3.008 dólares, el nivel más alto desde agosto del 2008.
En Londres, el contrato de cacao para diciembre cedió 12 libras esterlinas para concluir a 1.902 libras esterlinas por tonelada.
Los futuros de café treparon por la posible compra de tostadores.
En Londres, el contrato de café robusta para noviembre saltó 66 dólares, o un 4,86 por ciento, para cerrar a 1.423 dólares la tonelada.
En Nueva York, el contrato de café arábigo para diciembre subió 3,10 centavos de dólar para concluir a 1,245 dólares por libra.