Actualizado 20/08/2014 13:32

El Papa recibe a San Lorenzo, a quienes tiene por "parte de su identidad cultural"

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha recibido este miércoles a los jugadores del equipo de fútbol argentino San Lorenzo durante la audiencia general que el Pontífice celebra en el Vaticano.

   Francisco ha saludado personalmente a los deportistas, a los que ha felicitado por la victoria en el campeonato de la Copa Libertadores, la semana pasada, y les ha asegurado que "forman parte de su identidad cultural", según recogen varios medios argentinos.

   Los jugadores y representantes del club, que ha conquistado por primera vez el campeonato, se han encontrado tras la audiencia con el Pontífice y le han regalado varias camisetas, además de charlar con él durante algunos minutos.

   La delegación estaba formada por el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier y por el presidente, Matías Lammens, y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

   Precisamente en el regreso de su reciente viaje a Corea, el Papa había explicado a los periodistas que "el San Lorenzo era el equipo de la familia" Bergoglio.

   "Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro", detallaba.