Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS
BUENOS AIRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha criticado este domingo a los diarios opositores por la publicación de informaciones que "generan sensación de catástrofe económica", al tiempo que ha apuntado que "no hay problemas graves, pero sí necesidad de avanzar en determinadas situaciones".
"Cada tanto aparecen estas campañas intensas de que cada vez va a ir peor y que se va a estrellar la economía. Dan esa sensación del fin del mundo", ha dicho, en declaraciones concedidas a la emisora Nacional Rock.
"Vaticinaron que faltaban pocos días para la hecatombe y, como eso no ocurrió, en lugar de seguir opinando, o en lugar hacer una pequeña autocrítica por el pánico que sembraron, lo que hicieron fue meter el violín en bolsa y esperar la próxima ocasión para hacer sonar la trompeta de apocalipsis", ha agregado.
Pese a ello, ha valorado que "no es cierto que no haya cuestiones económicas que no tengan que estar en la primera plana de los diarios", antes de destacar que entre las mismas figuran "cómo sigue el frente cambiario, cómo siguen las negociaciones con Repsol o de lo bien que esta andando Precios Cuidados". "Para los que quieren ver todo mal esto no es noticia", ha añadido.
Por otra parte, Kicllof ha destacado que el nuevo IPC "tiene una metodología que se encuentra entre los máximos estándares internacionales", y ha manifestado que "es un índice que es el mejor en términos de cobertura porque abarca todo el país", según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.
El ministro ha puntualizado además que el Gobierno actual "no ha tenido grandes sobresaltos con devaluaciones muy pronunciadas sino que hemos tenido que lidiar con esto con los instrumentos que tenemos a mano" y ha cifrado las reservas en 27.000 millones de dólares.