Actualizado 08/02/2014 17:02

Boudou se pone a disposición de la Justicia

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha afirmado este viernes que no tiene "nada que ocultar" en el caso Ciccone, momentos antes de ponerse de manera voluntaria a disposición de la Justicia para declarar en relación a los supuestos favores que podría haber hecho a esta imprenta de papel moneda cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.

   "No tengo nada que ocultar, vine a decirle al juez que estoy a su disposición y que va a contar con toda mi colaboración. No tengo nada que ver, ya expliqué que son todo mentiras", ha expresado el vicepresidente a su entrada a los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados en Buenos Aires.

   El abogado de Boudou, Diego Pirota, ha comunicado que su defendido mantuvo un careo con el juez que instruye la causa, el magistrado Ariel Lijo, durante unos 15 minutos, en los cuales le dejó dos escritos en los que refuta todas las acusaciones que pesan sobre él, además de mostrarse dispuesto a ser citado para declarar.

   Esa ha sido precisamente la solicitud del fiscal del caso Cicconne, Jorge Di Lello, quien habría pedido a Lijo que citara como imputado al vicepresidente por un supuesto delito de tráfico de influencias durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en el cual podría haber utilizado su situación para favorecer a la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que trabajaban conocidos suyos, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

    Por su parte, desde el Gobierno de Argentina, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, ha declarado que Boudou "es víctima de un linchamiento mediático", al mismo tiempo que ha pedido que se respeten "los pasos correspondientes y el principio de presunción de inocencia" durante el proceso judicial.