SAN FRANCISCO (EEUU), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de la cadena de moda estadounidense Gap alcanzaron en su segundo trimestre fiscal de 2014 los 3.980 millones de dólares (2.967 millones de euros), un 2,8% más que los 3.870 millones de dólares (2.885 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
En términos comparables, las ventas se mantuvieron sin cambios en el segundo trimestre de 2014 en contraste con el incremento del 5% que registraron en el mismo periodo de 2013.
Entre sus marcas, las ventas de Gap bajaron un 5%, frente a la subida del 6% de hace un año, mientras que las de Banana Republic se mantuvieron estables en comparación con la caída del 1% del segundo trimestre de 2013. Por su parte, las de Old Navy aumentaron un 4%, frente al incremento del 6% de hace un año.
En el mes de julio, las ventas netas aumentaron un 4,5%, hasta los 1.170 millones de dólares (872 millones de euros), mientras que en términos comparables subieron un 2%, frente al incremento del 1% de julio de 2013.
El presidente y consejero delegado de GAP, Glenn Murphy, se mostró satisfecho por haber cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con un aumento de las ventas en términos comparables en julio y mostró su confianza en los nuevos productos y las campañas de marketing que se lanzarán este otoño.